España cayó por cuarta vez en una final de un Mundial Sub-17, esta vez contra Inglaterra (5-2) en el Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, escenario en el que Brasil ganó ayer a Mali (2-0), horas antes, para consolarse con el tercer puesto.
Inglaterra se consolidan además como gran dominadora actual de las categorías inferiores luego del título Mundial Sub-20 conquistado en junio en Corea del Sur.
Inglaterra ganó su primer Mundial Sub-17 después de voltear el marcador frente a España (5-2), que se adelantó gracias a un doblete de Sergio Gómez (10 y 31) en la primera media hora de juego.
El sueño de España empezó a esfumarse en los instantes finales del primer tiempo, cuando Rhian Brewster (44) consolidó la Bota de Oro con su octava diana y dio alas a Inglaterra, que arrolló en el segundo tiempo.
Morgan Gibbs White (58) y Phil Foden (69) voltearon el resultado y España ya no pudo reaccionar a esos dos golpes, que no serían los últimos.
Foden se consagró como el mejor jugador del Mundial de India. El ‘7’ de los de Steve Cooper fue el líder de los suyos durante todo el campeonato, sumando tres goles y una asistencia en siete encuentros disputados. Fue suplente únicamente en el último partido de la fase de grupos, cuando los ingleses ya tenían la clasificación asegurada.
El 3-2 para los ingleses se mantuvo hasta el tramo final del partido, cuando el defensor Marc Guehi (84) consolidó la victoria y el volante del Mánchester City firmó su segundo tanto para sellar el marcador con el 5-2 definitivo.