Este lunes Diego Armando Maradona, quien es considerado uno de los mejores deportistas en las historia del fútbol, cumple 57 años y suma una larga carrera llena de goles, triunfos y polémicas.
El astro del fútbol argentino, nacido un 30 de octubre de 1960 en Lanús de la provincia de Buenos Aires, celebró el aniversario de su nacimiento en Dubai, en donde brindó en compañía de su novia, Rocío Oliva, su abogado, Matías Morla, y su representante, Estefano Ceci.
Maradona es recordado por sus cantidades de anotaciones durante su carrera deportiva, pero dos de ellos son los más entrañables en la memoria de los amantes del deporte ‘más popular del mundo’. ‘La mano de Dios’ y el denominado ‘gol del siglo’.
Por un lado uno que pasará a la historia como uno de los más polémicos. Se jugaba el mundial de México 86, Argentina se enfrentaba a Inglaterra por los cuartos de final y el partido iba 0 a 0.
Cuando durante el minuto 6 del segundo tiempo, una jugada poco esperada llegó, un gol de Maradona le daba la ventaja a la selección albiceleste, mientras entre el público se debatían entre si el balón había sido tocado con la cabeza o con el brazo del deportista, el árbitro, Ali Bennaceur, le dio la razón a Maradona y desde entonces ‘la mano de Dios’ se convirtió en uno de los tantos más recordados.