Compartir:

Si el equipo de mejor registro de victorias en la temporada regular, los Dodgers, no quería ver a su rival celebrando en su casa el título de la Serie Mundial, tenía que derrotar a su mejor pitcher. Y así fue.

La ofensiva de los Dodgers de Los Ángeles le arrebató el invicto al derecho Justin Verlander, 9-0 desde que se vistió de con el uniforme de Astros, y verá la noche hoy (7:20 p.m.) jugando ante su fanaticada el tan anhelado y definitivo séptimo juego de la Serie Mundial, tras imponerse 3 carreras por 1.

Pese a la derrota, Verlander lanzó una buena pelota de tres hits y dos carreras con nueve abanicados. El triunfo fue para el relevista Tony Watson de Los Ángeles.

El celofán entre Dodgers y Astros se volvió a romper, como en varias ocasiones en este ‘Clásico de Otoño’, por la vía del cuadrangular.

El guardabosques central de Astros George Springer despachó su tercer jonrón en los últimos tres partidos de esta serie para poner al frente a su novena, 1-0, en la tercera entrada.

El juego pequeño y estratégico cobró valor en la construcción de la victoria de los Dodgers gracias al arrojo de su capataz Dave Roberts, quien en un par de ocasiones caminó la delegada frontera entre el heroísmo y la culpabilidad de directa de ocasionar que su equipo perdiera una Serie Mundial en casa.

En el quinto capítulo, sacó a su abridor Rich Hill, le dio una base intencional al jonronero George Springer para enfrentar a su verdugo del quinto juego, Alex Bregman, trayendo su maltratado bullpen a la loma.

El relevista Brandon Morrow hizo el trabajo con un solo lanzamiento para acabar con la inminente amenaza luego que Houston congestionara las bases, pudiendo ampliar la ventaja en ese momento cuando lideraban, 1-0.

El mismo Roberts relevó a Morrow en el sexto por Tony Watson que frustró una vez más el ímpetu ofensivo de unos Astros que dejaron dos más en los senderos.

En la alta del sexto el patrullero y primer bate en la alineación, Chris Taylor, sacudió un batazo de dos esquinas para traer a su compañero Austin Barnes desde la intermedia hasta el plato y luego Corey Seager puso un largo elevado de sacrificio contra la pared del jardín derecho para remolcar a Chase Utley con la de la ventaja.

En el capítulo siguiente, el 7, el otro jardinero de Dodgers, el bateador zurdo Joc Pederson sacó un latigazo a banda contraria para contribuir con la tercera rayita del choque.

Hoy se cerrará el ‘Clásico de Otoño’ dándole fin a una sequía de 29 años sin ponerse un anillo, de hacerlo los Dodgers, o de 55, si la victoria es para Astros de Houston.