Compartir:

El peruano Paolo Guerrero llegó el domingo a Lima para asumir su defensa tras la suspensión por 30 días que la Fifa le dio luego que el examen antidopaje al que fue sometido después del duelo con Argentina arrojara un 'resultado analítico adverso'.

El capitán de la selección peruana fue recibido por cientos de hinchas que llegaron al aeropuerto Jorge Chávez para brindarle su respaldo.

'Fuerza Guerrero, el Perú está contigo', coreaban los hinchas vestidos con camisetas blanquirrojas.

El máximo goleador y figura de Perú ha pedido la contraprueba del examen antidopaje y los medicamentos detallados que se le suministraron en los encuentros de las dos últimas fechas de las clasificatorias.

Guerrero, acompañado del bioquímico Luiz Claudio Cameron y el abogado Pedro Fida, se reunirá con dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para estudiar la defensa y conocer las sustancias que le habrían suministrado en la selección peruana.

Para resolver este complicado caso, el delantero de 33 años ha contratado a los abogados que defendieron al brasileño Neymar: Marcos Motta y Bichara Neto.

Motta asesoró a Neymar en lucha por salir del Barcelona y fichar por el PSG.

La sanción deja a Guerrero fuera de los partidos de repechaje contra Nueva Zelanda, programados para el 11 y el 15 de noviembre, por un cupo a Rusia-2018, y tratará de volver a un Mundial después de 36 años de ausencias.