Los 114 deportistas que llegaron a la ciudad para hacer parte de la maratón por el rio Magdalena tuvieron un fin de semana maratónico durante su estancia en el Atlántico.
En este tiempo fueron testigos de las sonrisas de los niños de la comunidad Nueva Venecia e incluso de imprevistos como fallas técnicas en sus embarcaciones.
Durante el segundo día por el Atlántico, los deportistas visitaron el sector de El Torno. Allí se reunieron cerca de 30 embarcaciones con aproximadamente 100 personas a bordo quienes disfrutaron una tarde de descanso a la orilla del rio.
Distintos imprevistos que se presentaron como fugas de combustible y fallas en los motores no opacaron la actividad ya que gracias al apoyo del personal de Guardacostas de la Armada Nacional, lograron remolcar las flotas para verificar y solucionar los problemas técnicos.
En el tercer día emprendieron el camino rumbo a Santa Marta, esta vez donde tuvieron la oportunidad de visitar la comunidad de Nueva Venecia en la que los participantes repartieron dulces y cuadernos a niños de escasos recursos de la zona.
Momentos antes de llegar a la capital del Magdalena, los participantes aplaudieron a la Estación de Guardacostas de Barranquilla por su acompañamiento mientras hacían relevo con la Estación de Guardacostas de Santa Marta.
En el evento que es organizado por la Federación Colombiana de Motonáutica, participan 26 botes y 11 motos náuticas que provienen de distintas partes del país.