Compartir:

Los tenista españoles Àlex Corretja y Francisco Clavet arribarán hoy a Barranquilla para hacer parte de la inauguración del Parque de Raquetas, escenario que albergará el deporte blanco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Ambos darán hoy una rueda de prensa en el hotel Dann Carlton (10 a.m.), para luego realizar un recorrido por la ciudad. En horas de la tarde harán parte de una ‘Clinic’ con niños en el Parque El Golf y finalmente asistirán, como invitados especiales, al duelo entre Junior y Medellín, por la final de la Copa Águila 2017.

Mañana volverán a realizar una ‘Clinic’ con entrenadores de tenis, nuevamente en el parque El Golf, para luego hacer parte, en hotras de la tarde, a la inauguración del Parque de Raquetas.

Habrá un partido de exhibición entre el ‘Pato’ Clavet y Corretja, y luego este último se medirá en otro duelo amistoso al barranquillero José Bendeck.

'Es un orgullo jugar contra él. Fue un jugador increíble. Mi primera raqueta la escogí porque él la usaba. Era mi ídolo', dijo el tenista currambero.

Corretja fue capitán del equipo español de Copa Davis de 2012 a 2013. Durante su carrera ganó un ATP World Tour Finals y dos Masters Series, catorce ATP Tour. Como internacional formó parte del equipo de la primera Copa Davis (2000) lograda por España. Además, fue número dos del mundo del ranking ATP en 1999 y doble finalista en Roland Garros (1998 y 2001).

Por su parte, Francisco Javier Clavet González, conocido también como el ‘Pato’, fue jugador profesional en la ATP desde 1988 hasta 2003. Ganó ocho títulos individuales; alcanzando las semifinales del Master de Indian Wells en 1992 y el Masters de Miami 1999.

Ambos partirán el viernes en horas de la tarde.