Compartir:

No dieron resultados las caras nuevas y Corea del Sur derrotó 2-1 a Colombia, ayer en un partido amistoso disputado en el estadio mundialista de Suwon, próximo a Seúl, en una exigente cita para ambos seleccionados en su camino al Mundial de Rusia-2018.

El combinado patrio, que estrenó uniforme, contó con piezas que no actuaron regularmente en la eliminatoria, algunos debutantes con la amarilla. José Pékerman quiso probar movimientos, módulo y hombres nuevos pensando en la confección de la nómina mundialista, pero esa renovación se notó negativamente y el equipo local se aprovechó e impuso su presión y velocidad.

El arquero Leandro Castellanos no respondió con seguridad y jugadores como Avilés Hurtado, Stefan Medina, William Tesillo (improvisado como lateral), Giovanni Moreno y Duván Zapata estuvieron opacos. En general, el equipo se vio enredado y sin brújula, especialmente en el primer tiempo.

En el segundo, con el ingreso de varios de los habituales titulares, se enderezó el rumbo.

Los asiáticos sellaron la victoria con un doblete de Son Heung-min (10 y 61 minutos). Colombia descontó con un cabezazo del defensa Cristian Zapata (76), tras un tiro libre que James Rodríguez cobró templado al área del arquero Kim Seung-Gyu.

Son Heung-min, estrella del Tottenham inglés, abrió el marcador a los 10 minutos, cuando definió entre tres defensas amarillos en un rápido ataque.

El delantero repitió en la segunda mitad con un remate cruzado desde fuera del área que le dobló las manos al portero de Santa Fe Leandro Castellanos, el reemplazo de David Ospina, que se lesionó con su club, el Arsenal inglés.