Compartir:

No fue el día de Daniel Sconzo en el Centro Deportivo La Caja. Muchos de los asistentes y parte de la delegación local tenían puestas las esperanzas en el representante de la Liga del Atlántico, que nació en Estados Unidos, pero representa al país por tener madre colombiana.

En la modalidad florete, Sconzo llegó con un gran rótulo puesto que en certámenes nacionales siempre ocupaba el primer lugar, pero en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, la situación cambió. 'Se notaba desconcentrado, no sé qué pasó. Siempre vi que el florete le molestaba', expresó uno de sus compañeros desde la tribuna.

En su última salida, ante el también representante de Colombia, Dimitri Patrick Clairet Roa (nacido en Bogotá) el desespero por llegar a los 15 toques, lo sacó de casillas y fue superado por su compañero con un tablero de 15-9. Luego, Dimitri, sepultó sus aspiraciones de llegar a la final al caer ante Rubén Silva de Chile y se quedó con la presea de bronce. Silva, a su vez, cayó con en la final ante el venezolano Antonio Leal.

'Sconzo tenía el nivel para ganar la competencia, pero el calor y el clima lo mató', destacó Dimitri, de padre francés. El miércoles, seguirán las competencias por equipos en esgrima.

A nivel femenino Saskia van Erven, de Colombia, en  un combate apretado, lleno de adrenalina de principio a fin en la modalidad espada, fue derrotada 15-14 ante la venezolana María Gabriela Martínez.