Hubo sorpresa en el coliseo del Colegio Inem. La colombiana Jackeline Rentería perdió la medalla de oro al caer 5-4 ante la venezolana Nathaly Griman, este domingo, en la categoría de los 63 kilogramos de la lucha de los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017.
La vallecaucana, que era la principal favorita para subirse al primer lugar del podio, no pudo con Griman, que logró contrarrestar las fortalezas de la local y desarrollar una táctica que le permitió marcar puntos.
Rentería ganó los dos combates previos por plancha (5-0) y se mostraba como una firme candidata para conseguir el título bolivariano.
En su primera salida, buscando el paso a la semifinal ante la boliviana Veralucia Susano, soltó toda su fuerza y en menos de un minuto salió con sus brazos arriba.
En la fase semifinal, y en un combate más apretado ante la ecuatoriana Maira Antes, volvió a ganar con plancha, pero sudó más que en su primera entrada en escena. El combate tuvo una interrupción porque la delegación ecuatoriana reclamó cuatro puntos, los cuales eran válidos. Tras este episodio, que provocó ver el video del combate, Jackeline desplazó a su rival con una gran acción de plancha y obtuvo el cupo para disputar el baño dorado.
Al final la que se quedó con el metal preciado fue la venezolana, que en semifinal se deshizo de la peruana Yaneth Niño.