Compartir:

La gimnasia artística sigue aportando oros a la delegación nacional en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, gracias a los cucuteños Jossimar Calvo y Melba Yurany Avendaño.

La primera dorada de la jornada para Jossimar fue en un aparato poco usual para el nortesantandereano, en la modalidad de suelo, en la que se impuso con puntaje de 14,233 sobre el guatemalteco Jorge Vega, quien registró 14,033 y del chileno Joel Álvarez con 13,267.

Luego vino el caballo con arzones, en el que de nuevo brilló Jossimar con puntuación de 14,433 para conquistar su cuarta medalla de oro en los Juegos, delante los venezolanos Adickxon Trejo (13,233) y José Luis Fuentes  (13,167).

Y el cierre fue en las anillas con medalla de plata para Jossimar, pues registró 13,733 y fue superado por el venezolano Jostyn Fuenmayor, quien tuvo una puntuación de 14,133. El bronce fue para el también venezolano José Luis Fuentes con 13,467.

'Me he preparado muy bien para esta competencia, son mis segundos Juegos Bolivarianos y siempre tengo la idea de sumar más logros, para seguir motivado y en estos Juegos me he sentido muy bien, contento, nervioso, pero es una sensación muy bonita de saber que hay que dar lo mejor por este hermoso país, por eso estoy feliz por el resultado general que llevamos como delegación', aseguró Jossimar.

Por su lado, Melba Yurany Avendaño festejó en barras asimétricas por encima de la dominicana Yamilet Peña Abreu, que tuvo que conformarse con el segundo lugar del podio. La guatemalteca Ana Palacios ocupó la tercera posición.