Compartir:

La arquería arrasa en los Juegos Bolivarianos. Ana María Rendón, Maira Sepúlveda y Natalia Sánchez, gracias a un apretado marcador de 5-3, lograron la presea de oro en la modalidad recurvo por equipos al vencer a Chile. En la rama masculina, misma modalidad, también se llevaron el máximo galardón al derrotar al país austral. Los héroes fueron Andrés Pila, Daniel Pineda y Estiven Ramírez. 

'Sacamos la berraquera. Todas tres somos paisas y pudimos lograr este oro que ayuda al país a seguir subiendo en el medallero', expresó Rendón al finalizar la competencia. 

Colombia, en damas, inició perdiendo el primer set (0-2), luego empató (1-1), en el tercero lo ganó (3-3) y en el último sacó nuevamente la casta de campeón (5-3). En esta modalidad se lanza a 70 metros y cada set ganado representa dos puntos. El empate uno y el ganador es el primero que llegue a cinco unidades. 

Arco compuesto dorado

Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez, quienes conforman el mejor equipo del mundo en esta disciplina de precisión, derrotaron a Venezuela 228 a 224, en el Parque La Equidad, escenario que sufrió una fuerte lluvia, la cual no impidió el desarrollo de la competencia.

El trío masculino, por su parte, no quiso quedarse fuera de la fiesta y con un acumulado de 229 a 179, doblegó a Guatemala. Colombia, este martes en la arquería, sumó cuatro oros, de cuatro posibles.