Compartir:

Con la salida de Francisco Maturana del Once Caldas llegó la polémica. El entrenador chocoano, que fue licenciado por las directivas del cuadro albo por los malos resultados, habló fuerte y utilizó el término de ‘payola’, dejando entrever que sucedieron cosas extrañas durante su estadía como director técnico del ‘Blanco Blanco’.

'Tengo la tranquilidad de seguir como he seguido en mi vida, aprendiendo todos los días y acá sí aprendí, aprendí hasta vocabulario, una palabra nueva que es ‘payola’, averigüen que es ‘payola’, yo no sabía, pero existe y a todo nivel', denunció el técnico colombiano.

El presidente del Once Caldas, Tulio Mario Castrillón, opinó acerca de la expresión que utilizó Maturana.

'Según parece es un término que se utiliza cuando algunas personas por intereses personales pagan o dan dádivas a periodistas para que presionen o se favorezca o desfavorezca jugadores. Según él hay gente que le paga a periodistas en Manizales para estar en nuestra contra y por ende en contra del proceso que empezamos con él', sostuvo el dirigente.

Maturana aseguró que no dejó su cargo tirado y le agradeció a la gente de Manizales.

'No renuncié, de pronto no agarré el caballo, porque en el transcurso del viaje encontré cosas que ameritan un comportamiento diferente, tengo palabras de gratitud o sentimiento de gratitud por la gente de Manizales', dijo Maturana.

Once Caldas deberá pagarle una millonaria indemnización a Francisco Maturana.