Compartir:

Diego Édison Umaña, actual técnico de Águilas Rionegro, motiva a Luis Felipe Chará con la primera página de EL HERALDO y el titular que dice: 'Los hermanos Chará chocan en el ‘Metro’'.

'Viste, te lo dije, tienes que ir con todo, te tienes que lucir hoy contra tu hermano', le dice Umaña, muerto de risa, a su dirigido en el lobby del hotel Sonesta, donde se concentra su equipo. 'Así lo tengo motivado, con el gran duelo de hermanos', agrega Umaña, campeón como DT de Junior en 2010.

Luis Felipe, volante de contención de 36 años de edad, se encuentra listo para encarar por segunda vez en su carrera futbolística a esa imparable culebrita, ágil, rápido, escurridizo y duro de marcar que es su hermano Yimmi, de 26 años, en el partido entre Junior y el conjunto paisa, en la noche de este miércoles, a partir de las 8 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

'Es muy habilidoso, fuerte e inteligente al conducir el balón, debe ser muy complicado marcarlo, todavía no me ha tocado. A los defensas les puede hacer mucho daño y hacerlos quedar mal', reconoce Luis Felipe sobre las virtudes de su hermano.

Ya lo había enfrentado en un juego que Atlético Nacional, con el show de Yimmi en la delantera, le había ganado 2-0 a Águilas Rionegro en 2015. 'Pero no coincidimos mucho, estábamos en costados opuestos y no tuvimos muchos duelos', recuerda Luis Felipe, quien está dispuesto a ‘saludar’ a su hermano con una que otra patadita si le toca.

'Obvio, cada uno defiende sus colores hoy', dice el experimentado mediocampista, que se atrevió a hacer un pronóstico, medio en broma y medio en serio, cuando se le preguntó quién saldría triunfante de este versus: 'Águilas gana hoy'.