*Enviado especial
Una jornada dulce vivió el triatlón colombiano este jueves en El Rodadero al ganar cuatro medallas de oro, dos individuales y dos por equipos tanto masculino como femenino.
Carlos Quinchara fue el primero en darle el baño dorado al país con una buena exhibición de resistencia y paró el cronómetro en 58:02 luego de los 750 metros de nado, los 20 kilómetros de bicicleta y los cinco kilómetros de atletismo. Juan Rubio llegó a 20 segundos después, pero en pirncipio había sido descalificado por no portar el número dorsal, luego Colombia apeló y retornó con la medalla de plata. Brian Moya (58:46) ocupó la tercera casilla. Por equipos, Colombia también ocupó el primer lugar con un guarismos de 1:56:48.
'El objetivo principal era el podio. Las primeras partes del ciclismo fueron duras, pero empezamos a correr y si se tiene una desventaja de 40 segundos tienes que arriesgarlo todo', expresó Quinchara.
En damas, la cosecha continuó con Diana Castillo (1:07:00) y Maira Alejandra Vargas (1:07:58), que hicieron el uno y dos. Valentina Carvallo de Chile (1:08:20) se llevó el tercer lugar. Por equipos Colombia también ganó el oro con un total de 2:14:58.
'Les dije a las niñas que no había podido dormir ayer. Estaba con la intriga de la competencia, pero pudimos cumplir con Colombia', expresó Castillo a El HERALDO