Se acabó la espera. Perú es nuevamente mundialista. Este miércoles, la selección ‘Inca’ derrotó 2-0 a Nueva Zelanda y se clasificó al Mundial de Rusia 2018.
Jefferson Farfán (27’) y Christian Ramos (65’) fueron los encargados de poner a celebrar a los más de 50.000 espectadores que asistieron al mítico estadio Nacional de Lima.
Los hombres de Gareca comenzaron el juego como era de esperarse, teniendo el balón y atacando por los costados. Por su parte, la visita planteó una línea de cinco defensores y buscaba el gol por medio de un contragolpe.
El primer grito de gol llegó sobre el minuto 27. Christian Cueva, una de las figuras del encuentro, asistió a la ‘Foquita’ para que este último rematara de pierna derecha y venciera al golero Stefan Marinovic.
Así las cosas se fueron al descanso. Para la parte complementaria, aunque los neozelandeses buscaron el empate, fueron los locales los que aprovecharon una ocasión de gol para ampliar el resultado.
Christian Ramos, a los 65, tomó un rebote en el área tras un tiro de esquina e infló la red visitante, sellando así el triunfo ‘Inca’ y rompiendo la racha de 36 años sin asistir a una Copa del Mundo.