Con un puntaje de 412.15, el deportista antioqueño Sebastián Morales se adjudicó la medalla de oro en clavados, modalidad 3 metros libres masculino, de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017. La prueba se cumplió el moderno complejo acuático de Santa Marta, donde el público apoyó constantemente a la delegación nacional.
Morales hizo excelente movimientos para entrar al agua de buena manera, llevándose los mejores registros según las calificaciones de los jurados.
'Es una alegría inmensa poder entregarle esta medalla a mi país, sabíamos que debíamos hacer respetar la casa y eso hicimos, ya que hace cuatros había sido esquiva para nosotros', indicó el saltador paisa, quien en los Olímpicos de Río de Janeiro-2016 llegó a la final de trampolín 3 metros, y desde entonces se ha convertido en el referente colombiano en esta disciplina.
'Lograr el oro en los Bolivarianos es vital en el inicio del ciclo olímpico, ya que mi gran sueño es salir ganador en una olimpiada', sostuvo Morales, que destacó el respaldo que tuvo durante su participación por parte de los espectadores.
'Que te estén aplaudiendo y motivando con gritos ayuda en lo emocional, Santa Marta ha sido una plaza buena, además que el clima se ha prestado para que podamos tener una excelente intervención en la tabla', puntualizó.
La medalla de plata fue para el venezolano Robert Páez, quien sumó 409.50, mientras que, el bronce fue para el también colombiano Sebastián Villa con 346.90.
Durante la competencia participaron deportistas de Ecuador, República Dominicana, Chile, Guatemala, Venezuela y la anfitrión, Colombia.
Las mujeres no desentonaron
En la modalidad de 3 metros sincronizado femenino, la dupla colombiana integrada por Daniela Zapata y Stefannie Madrigal siguió los pasos de los varones y en una clara muestra de coordinación de saltos y movimientos lograron descrestar.
Durante los turnos que tuvieron, Zapata y Madrigal se superaron en cada intento para registrar un puntaje de 238.62, insuperables para las cuatro rivales.
'A pesar de que somos juveniles y el nerviosismo se apoderó de nosotras, tratamos de estar concentradas para cumplir con la prueba. Gracias a Dios todo se dio bien y es un buen paso en el camino del ciclo olímpico en el que esperamos llegar con un gran nivel dentro de cuatro años', indicaron las jóvenes.
La medalla de plata la obtuvieron las ecuatorianas Rommy Santillana y Madeleine Rivadeneira con una sumatoria de 199.29, mientras que, la de bronce se le llevaron las chilenas Catalina Aros y Marieli Urriola con 193.71.
Hoy, a las 11:00 a.m. se efectuará la segunda jornada de clavados de los Juegos Bolivarianos en el Complejo Acuático. La modalidades en disputa son sincronizado plataforma en hombres y plataforma individual en femenino.