Compartir:

Sin su líder natural David Ferreira, lesionado desde el minuto 34 del primer tiempo, y con nueve jugadores en el campo, la victoria de Real Cartagena sobre Llaneros luce justa y bien defendida frente a unas circunstancias adversas muy marcadas.

El once auriverde cumplió con su deber natural como elenco local al imponerse muy temprano sobre un contrincante que llegó al estadio Jaime Morón con un superávit de goles en su pasada serie ante Deportes Quindío que lo evidenció en su paso al ataque cuando el juego estaba parejo en unidades en el campo.

A los trece minutos de la primera parte, Real Cartagena ya ganaba por dos goles de diferencia gracias a una altísima factura colectiva y definición con inteligencia.

Yainer Acevedo (9’) y Juan José Salcedo (13’) hicieron explotar las tribunas ante un equipo llanero que volvió a recibir dos en este tramo de tiempo por segunda vez desde la fecha 3 del Todos contra Todos cuando fue goleado por Cúcuta Deportivo 5-0 y a los 21 minutos ya había recibido igual cantidad de goles.

Fue una victoria con un alto costo para el conjunto del técnico pereirano José Fernando Santa que ve con resignación la pérdida, casi segura, del mediocampista Ferreira para el juego de vuelta y al delantero Jhon Vásquez como al portero Luis Hurtado por recibir una tarjeta amarilla que los deja al margen de la competencia del próximo domingo en el estadio Manuel Calle Lombana, a las 3:15 de la tarde.

El colegiado bogotano Lisandro Castillo expulsó a dos jugadores de Real Cartagena, Pablo Escobar, en la que se equivocó y a Julián Mendoza en una justa segunda amonestación.