Colombia sigue luciéndose en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017. El ciclismo de ruta le entregó este sábado dos nuevas medallas a la delegación colombiana. Juan Pablo Suárez conquistó el oro, mientras que el atlanticense Nelson Soto se quedó con el bronce, la plata fue para el venezolano Anderson Paredes.
Suárez cruzó la meta con un tiempo de 3 horas 30 segundos y 18 centésimas. Anderson Paredes registró un tiempo de 3 horas 30 segundos y 19 centésimas, mientras que el barranquillero Nelson Soto realizó un tiempo de 3 horas, 30 segundos y 39 centésimas.
El recorrido entre Aracataca y Santa Marta fue de 138kilómetros. La competencia, que concluyó en el malecón, terminó con un circuito de seis vueltas. El público apoyó en todo momento a los ciclistas colombianos quienes agradecieron el respaldo.
'Trabajamos en equipo y ahí estuvo la clave para conquistar esta medalla. El público fue super importante porque eso te ánima y te da fuerzas para seguir pedaleando con todo', apuntó al final de la competencia Juan Pablo Suárez.