El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto se quejó ayer en rueda de prensa de que varios jugadores emblemáticos rechazaron las convocatorias a la selección de Honduras, que se quedó afuera del Mundial Rusia-2018 tras caer en el repechaje con Australia, pero no descartó seguir al frente del equipo.
Honduras quedó eliminada al caer 3-1 de visita en Sídney en el repechaje entre Concacaf y Asia por un cupo en el Mundial.
En el proceso 'hubo muchos problemas que se escapan de la mano, por ejemplo la no venida de jugadores', afirmó el DT en alusión a futbolistas como Jery Bengtson, Roger Espinoza y Rony Martínez, entre otros.
'Díganme ustedes a un jugador que no haya venido porque yo no quise, y ustedes lo saben, si son hombres ustedes lo saben', dijo Pinto a los periodistas reflejando el dolor de la eliminación.
La prensa culpa al DT de la eliminación por los planteamientos defensivos y la falta de convocatoria de algunos jugadores.
Espinoza fue llamado pero 'no vino ¿qué hago yo?, ahí está la invitación', recalcó el colombiano, que se declaró 'golpeado' por la eliminación y argumentó que un equipo no se forma de la noche a la mañana.
Los jugadores fueron llamados para defender la bandera de Honduras y los que rechazaron las convocatorias son como 'un soldado que ejército que se echa para atrás', deploró. 'Pregúntenle a un general si los pone nuevamente, eso no han podido entender ustedes', argumentó.
Pero dejó entrever que está dispuesto a seguir al frente de la ‘H’ al afirmar: 'No hay una decisión en este momento. Hay que verlo con calma para tomar una mejor determinación para ver qué pasa en el futuro', subrayó.