Compartir:

Yenny Sinisterra arrasó en las pesas. La tulueña conquistó este domingo tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 en la división de los 53 kilogramos. Sinisterra se bañó de oro en arranque, envión y en el gran total.

En envión, Yenny levantó un peso de 80 kilogramos, en arranque alzó 99 kilogramos para un total de 179 con los que se consolidó como la gran figura en la jornada de ayer en las pesas de los Bolivarianos.

Pero estos nos fueron los únicos oros que conquistó la joven de 17 años. Sinisterra también se colgó tres medallas de oro en el campeonato suramericano absoluto que se disputó a la par de los Bolivarianos.

Sinesterra tuvo una lucha cerrada en la modalidad del envión con la ecuatoriana Cinthya San Martín (medalla de plata) con la que vivió un duelo aparte y en su último intento logró levantar los 99 kilogramos para quedarse con la presea dorada.

Dicen un dicho que al que le van a dar le guardan y eso sucedió con Sinisterra, quien no estaba en los planes para las justas. Sinisterra reemplazó a la cartagenera Rusmeris Villar, quien se lesionó previó a los Juegos y no pudo viajar a Santa Marta.

'Estoy muy contenta con los resultados ya que me uní al equipo de última y tenía que hacer lo mejor. Estaba un poco nerviosa, pero tenía la confianza porque ese peso ya lo había hecho. Estas medallas que logré aquí significan el camino para los Juegos Olímpicos, te ngo que seguir trabajando duro para que vengan cosas mejores', sostuvo la deportistas al final de la competencia.

Ya son cinco años lo que lleva Yenny en el mundo de las pesa. Es exigente con ella misma y a pesar de haber conquistado seis medallas no quedó muy contenta con las marcas que realizó este domingo.

'Se esperaba hacer un poco más, pero la competencia se vio muy dura con las dos niñas que me acompañaron y entonces teníamos que ir kilo a kilo', agregó

Sinisterra va paso a paso, sueña con los Olímpicos, pero por el momento ese no el reto principal. Quiere seguir mejorando su técnica para estar más sólida.

'La expectativa ahora es ganar una medalla en el Mundial de California. Estoy en proyección para los Juegos Olímpicos, pero aún hay que esperar', sostuvo la pupila de María Isabell Urrutía que este año logró la medalla de oro en arranque en el Mundial sub-17 de Tailandia.

Yenny Sinisterra salió del Coliseo del colegio Inem de Santa Marta con el peso de seis medallas de oro que portó con orgullo en su pecho.