Compartir:

Colombia ratificó su hegemonía en el fútbol femenino de los Juegos Bolivarianos 2017 al derrotar ayer 3-1 a Ecuador, alzándose con la medalla de oro. La tradición tambora cienaguera le dio la bienvenida a las jugadoras, quienes se veían las caras por segunda ocasión en estas justas. El estadio Municipal de Ciénaga se convirtió en una ‘caldera’, donde alta temperatura no opacó la gran fiesta deportiva.

El favoritismo de las colombianas se impuso desde el pitazo inicial, doblegando a sus rivales, quienes se dedicaron a defenderse. El nerviosismo y ansiedad se apoderó de las locales y pasaba el tiempo sin que se abriera el telón.

Gol sorpresivo

Al minuto 7, en un contragolpe del combinado ecuatoriano, Támara Angulo logró mandar al balón al fondo de la red para poner a ganar a su equipo. El tanto de las visitantes silenció al público que colmó las graderías del máximo escenario deportivo del municipio magdalenense.

A pesar del gol en contra, Colombia siguió con la posesión del balón, llegando constantemente sobre el arco de Ecuador, que contó su arquera concentrada para detener los disparos de media distancia ejecutados por las chicas de la Tricolor.

Remontada cafetera

Daniela Caracas salió por el costado derecho y metió un centro área rival, donde apareció la goleadora nacional, Valentina Restrepo, quien solo tuvo que tocar el balón para darle el empate 1 por 1 a Colombia, sobre el minuto 56.

Volvió a aparecer Restrepo, que recibió un pase en profundidad y sacó un potente disparo de media distancia que no pudo detener la arquera de Ecuador Andrea Morán, dándole la ventaja 2-1 a la divisa cafetera. Los aplausos y cánticos aparecieron en las tribunas, donde los espectadores volvieron a sonreír. 'Ole, ole, ole' se escuchó a una sola voz en el estadio Municipal.

La anotadora colombiana, Valentina Restrepo, salió lesionada, pero recibió el respaldo de los espectadores por el sacrificio y entrega en el campo. En su reemplazo llegó Maireth Pérez.

La recién ingresada (Pérez) puso cifras concretas al partido, al marcar el 3-1 final, con el que la delegación de Colombia sumó una medalla más de oro en los Juegos Bolivarianos 2017.

Ecuador se quedó con la presea de plata y las venezolanas fue bronce, luego de ganarle 2-0 a Bolivia.