Compartir:

Álex Cujavante se sacó la espinita. El patinador barranquillero, ganador de la medalla de bronce la noche del lunes en la prueba de los 10000 metros, tomó revancha ayer y se colgó el oro en la media maratón de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Cujavante se impuso con un tiempo de 34 minutos con 39 segundos, con los que superó al ecuatoriano Renato Campana y el venezolano Julio César Morena, medalla de plata y bronce, respectivamente.

Luego de obtener el bronce, Cujavante se mostró tranquilo y con la confianza de darlo todo en la media maratón. 'Aún falta una prueba y vamos a dar lo mejor', expresó el patinador currambero.

Para Cujavante esta medalla de oro es el premio al esfuerzo realizado durante toda una ardua temporada. Le agradeció a cada una de esas personas que siempre han confiado en él y espera seguir cosechando más éxitos en el patinaje. 'Esta medalla de oro es el significado de un trabajo de tiempo acumulado junto con la alcaldía de Barranquilla y la secretaría de deportes. También debo agradecerle a mi entrenador que es mi papá. Estos son los eventos que uno más disfruta porque son los más difíciles para uno porque siempre llegamos con fatiga acumulada del Mundial y de concentraciones. Se lleva uno la satisfacción de siempre mostrar jerarquía y compromiso', apuntó al final del prueba el deportista atlanticense.

Cujavante cree que la clave para la victoria estuvo en saber desgastar a sus rivales y hacer un buen remate para estar en los más alto de la cima en el podio de los Juegos Bolivarianos. 'Fue un remate duro, con competidores duros. Hice una carrera intensa y la clave estuvo en saber desgastar a los corredores. Hoy (ayer) saqué la jerarquía y casta de campeón', agregó el patinador.

Álex ya piensa en sus próximos retos, pero antes se tomará un tiempo para descansar al lado de su familia y amigos. 'El próximo año se vine un nuevo Mundial, también están los Juegos Centroamericanos y el Suramericano. Pero ahora estoy pensando en descansar con mi familia a la que he visto poco. Viene diciembre y quiero estar con ellos. Dios es quien hace posible todos estos logros por eso siempre estaré agradecido con él', sentenció el deportista que pertenece al ‘Team Barranquilla’ y es apoyado, además, por Indeportes Atlántico.