Enviado especial*
A Juan y a Kevin los une más que el apellido Escorcia. A estos hermanos barranquilleros el béisbol los atrapó desde muy chicos. Ambos le perdieron el miedo a la lomita de los sustos por eso se formaron como lanzadores. En la pelota caliente siempre han sido rivales, pero ahora la Selección Colombia que participa en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta los unió.
Juan, quien es derecho juega actualmente para los Caimanes de Barranquilla, mientras que Kevin, quien es zurdo hace parte de los Leones de Montería. El gusto por los equipos de Grandes Ligas tampoco es el mismo. Juan va por los Yanquis, mientras que Kevin apunta por los Medias Rojas de Boston.
La rivalidad existe, pero por estos días eso queda a un lado y juntos hacen fuerza para ayudar a la Selección Colombia a ganar el oro Bolivariano. 'Esta es una oportunidad que a muy pocos se les da. Pocas veces he jugado en el mismo equipo de él, siempre nos ha tocado en contra. Aquí estamos en armonía y eso es mejor y más ahora que nuestros papás nos vienen a ver', apunta Juan, el menor de los Escorcia.
Kevin disfruta lo que está viviendo junto con su hermano. Aunque deja claro que él es el mayor y Juan debe respetarlo. 'Es una experiencia muy agradable ya que esto se ve muy poco en una Selección. Me parece muy bueno que los hermanos jueguen en el mismo equipo y en la misma posición. Yo soy el mayor y debe respetarme, pero él no le hace caso a nadie', dice en medio de risas el pitcher de 22 años y quien pertenece a la organización de los Medias Blancas de Chicago.
Juan, quien fue el ganador del juego ante Venezuela y que le dio el derecho a Colombia para luchar por la medalla de oro, elogia las virtudes de su hermano y el apoyo que ha recibido durante la concentración de cara a las justas Bolivarianas. 'Nuestra relación siempre ha sido buena. Ya estamos grandes y no estamos peleando como niños chiquitos. Acá he dado su apoyo y me da consejos, como lo hizo antes de lanzarle a Venezuela que se me acercó y me dio su aliento. Él es un pitcher de mente fría. Lo fuerte de él son los picheos secundarios, tiene un excelente slider', sostiene el derecho que estuvo firmado con los Yanquis.
'La gente siempre pregunta que si somos gemelos, es una experiencia agradable y estamos unidos. Jugamos en equipos diferentes. Siempre hay una rivalidad, pero yo siempre lo apoyo cada que vez que él está jugando', agrega Kevin.
Los hermanos Escorcia quieren hacer haciendo historia como lanzadores. Este jueves harán mucha fuerza para que Colombia gane el oro y así celebran juntos en los Bolivarianos. Después de los juegos, sana rivalidad volverá como ha sido costumbre desde que juegan béisbol.
Este jueves, la final
La Selección Colombia derrotó la noche del pasado martes 2 carreras por 0 a Venezuela y luchará por la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.
Las carreras de Colombia llegaron en los pies de Charlie Mirabal y Adrián Sánchez, quienes pisaron el plato en la tercera y octava entrada respectivamente. La victoria fue para el pitcher derecho barranquillero Juan Escorcia.
Colombia marcha invicto en la justas. Debutó derrotando 7 carreras por 2 al El Salvador, en su segunda salida venció en un apretado juego 2-0 a Panamá, en su tercer juego blanqueó 8-0 a la selección de Perú.
Este jueves a partir de las 6 de la tarde, Colombia disputará la medalla de oro ante Panamá.