*Enviado especial
Con sus brazadas Jonathan David Gómez Noriega puso a vibrar a la tribuna. El nadador vallecaucano fue la gran sensación en la prueba de los 400 metros combinado individual en la natación de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.
Gómez Noriega sacó la cara por Colombia en una noche que se estaba nublando en cuanto a medallas doradas, pero cuando el vallecaucano se lanzó al agua comenzó a sacar su casta, esa que le bastó para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y competir al lado de Michael Phelps en las semifinales de los 200 metros mariposa.
Jonathan tomó ventaja rápidamente y con sus brazos espigados nadó con fortaleza para mantener viva la esperanza de colgarse la medalla de oro. Al final el deportista caleño paró el cronómetro en 4 minutos con 21 segundos y 34 milésimas.
Cuando Gómez salió del agua un prolongado aplauso se escuchó en el complejo acuático de Santa Marta y se rindió a sus pies. '¡Viva Colombia! Terminamos muy fuertes y gracias a Dios pudimos conseguir esta medalla. El remate en los 400 metros combinado es difícil y teníamos que estar fuertes mentalmente y preparados para darle todo. Esta medalla es para mi gente, para la afición que viene a apoyarnos todos los días. Estoy agradecido de verlos siempre y que Dios los bendiga por ese apoyo. Veía a mi gente saltar y me decía no es por mí es por ustedes, así que le di más duro', sostuvo con emoción al final de la prueba el nadador colombiano.
El deportista de 21 años, quien en los últimos años ha venido entrenando en Estados Unidos, también se colgó el oro en los 200 mariposa y logró dos medallas de plata en los 200 metros combinado individual y en relevos 4x200 metros libre. Comenzar el ciclo olímpico con una medalla de oro lo motiva para seguir nadando con más fuerza y así lograr el objetivo de llegar a las olimpiadas de Tokio-2020.
'He logrado muchas cosas en mi carrera, ya son 8 años los que llevo entrenando en Estados Unidos. Seguimos por el camino para llegar a Tokio. Estoy muy alegre. No tenía esta medalla estipulada en los 400 metros, pero se dio. Dios sabe cómo hace sus cosas. Estuvimos en las semifinales de los Olímpicos de Río, en Mundiales y estoy preparándome para darle más alegrías a Colombia. Le apunto a ganarme la primera medalla olímpica en la natación colombiana', remató el deportista.
Jonathan Gómez es un hombre de retos y va por más. Quiere seguir siendo la sensación cada vez que salte a la piscina y convertirse en un nadador histórico para Colombia.