Tras sostener una reunión con el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, el joven patinador Salomón Carballo Arrieta recibió la buena noticia de que hará parte del programa de Altos Logros para deportistas, apoyados por el Iderbol. Los buenos resultados obtenidos por el adolescente han sido su mejor carta de presentación.
Con 14 años, Salomón acaba de cosechar cuatro medallas doradas y una de plata, en los pasados Interligas disputados en las pistas de Cartagena y Arjona, y ahora se centra en los próximos Suramericanos de Medellín, que se disputarán del 7 al 10 diciembre. Allí espera seguir dejando en alto el nombre del Departamento.
Salomón o ‘Salo’, como le llaman por cariño, es hijo de doña Neorlis Arrieta Periñán y Luis Carballo Beltrán, quienes siempre le han inculcado la disciplina y el amor por el deporte. Pero, según su madre, todo comenzó con un par de patines, que aunque sin ser los más profesionales, marcaron lo que ha sido la carrera de esta joven promesa de Arjona.
'Recuerdo que Salomón una vez me acompañó a San Andresito, allá en Cartagena, y se enamoró de un par de patines que costaban $65.000. Yo le decía que lo único que tenía en el bolsillo era un billetico de $50.000, que eso no me alcanzaba, pero él mismo le pidió rebaja al vendedor y lo convenció. Siempre ha tenido mucha chispa', sostiene su madre, en medio de risas, en la sala de su casa.
'Salomón es nuestro gran campeón de patinaje. Hizo una extraordinaria labor en el último Interligas. Es arjonero y un muchacho que representa, de la mejor manera, a nuestras deportistas. Le hemos notificado su entrada formal al grupo de deportistas apoyados. A partir de este momento tendrá, no solamente un apoyo mensual, sino un apoyo en implementos, especialmente sus botas, sus ruedas. Por supuesto, también su bicicleta, con la que entrenan a diario. Es un reconocimiento porque los bolivarenses estamos felices de que un hijo de Arjona nos represente tan bien', dijo Turbay.