Compartir:

En un sufrido partido, que se definió en penaltis, la Selección Colombia Sub-17 de Fútbol Masculino se quedó con la medalla de oro de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017. El conjunto Tricolor venció en la final a Ecuador, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario lo que obligó al cobro desde los doce pasos, donde los cafeteros ganaron la serie 5-4.

La afición samaria volvió a acompañar masivamente a elenco nacional en el estadio Sierra Nevada, ubicado en la Unidad de Deportiva de Bureche, al suroriente de Santa Marta.

Ecuador se fue arriba en el marcador al minuto 41, en un contragolpe, Santiago Micolta salió desde la mitad del campo y llegó hasta el área colombiana, donde se sacó al portero Kevin Mier y mandó el balón al fondo de la red.

Los colombianos reaccionaron en el segundo tiempo, generando constantemente opciones sobre el arco rival. A los 60 minutos, Yadir Meneses envió un centro al área y apareció Deiber Caicedo, quien le metió un zapatazo para marcar el gol del empate 1-1 para Colombia.

Se mantuvo la paridad, obligando al extra tiempo. Jordan Rozabala convirtió 2-1 para los ecuatorianos en el primer cuarto. Restando 6 minutos para final, en un tiro de esquina ejecutado Hamilton Campaz, se levantó en el segundo palo Fabián Ángel para meterle un frentazo al esférico, logrando vencer al arquero de Ecuador, poniendo el duelo 2-2 y haciendo delirar de alegría a los aficionados que colmaron las graderías del estadio Sierra Nevada.

La medalla de oro de definió en el cobro de penaltis, donde Colombia fue más efectivo ganando la seria 5-4 y alzándose con el metal dorado en los bolivarianos.