La conocida frase 'Lo que comienza bien termina bien' no fue excepción en Santa Marta. El brillo y colorido con el que el 11 de noviembre se inauguraron los XVIII Juegos Bolivarianos, no se opacó, ni destiñó en la clausura de anoche en Santa Marta.
Fue un evento marcado por la nostalgia del adiós, pero también por el regocijo que dejan las cosas bien hechas.
'Santa Marta pudo, los samarios fueron capaces', dijo emocionado el Presidente Juan Manuel Santos, quien felicitó a los organizadores de las justas por 'haber hecho los mejores Juegos Bolivarianos de toda la historia'.
Santa Marta lo soñó y logró. 'La Perla de América' cerró sus justas con broche de oro. Las 11 delegaciones volvieron a desfilar, pero está vez con la satisfacción de haberlo dejado todo en el terreno de juego y el orgullo que da, portar una medalla en el pecho.
'Se pasó de un sueño a un hecho histórico que nos cambió como ciudad', dijo la alcaldesa encargada de Santa Marta Jimena Abril.
El acto de clausura lo abrió el Jorge Nasra, niño tenor cienaguero, que entonó las notas del himno nacional.
La alcaldesa encargada de Santa Marta, Jimena Abril, declaró un parte de éxito la noche de este sábado al asegurar que la ciudad cumplió con la realización de los Juegos Bolivarianos.
Durante la ceremonia de clausura, señaló que cada escenario y cada competencia evocó la larga carrera para sacar adelante un sueño y un hecho histórico para Santa Marta como destino de la alta competencia.
La mandataria agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, de Odebo, del Comité Olímpico Colombiano y de Coldeportes, a través de los cuales lograron construir 15 escenarios deportivos y la Villa Bolivariana.