Los 24 atletas bolivarenses laureados en los recién terminados Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta fueron premiados en conjunto con un cheque de $ 82.5 millones de pesos como parte del incentivo que la Gobernación de Bolívar mantiene con los deportistas de altos logros y en especial por la destacada actuación.
El Departamento de Bolívar integró un total de 59 deportistas, la cifra más alta para un ente de la región entre las diferentes selecciones que participaron en el evento multidisciplinario, quienes vieron acción en once disciplinas arquería, atletismo, baloncesto, béisbol, lucha, patinaje, pesas, sóftbol, taekwondo, vela y voleibol.
'Muy orgulloso, lo mínimo que podíamos hacer era honrarlos. De cara a los Juegos Nacionales de 2019 estamos listos para encarar el resto del ciclo olímpico y seguir sumando mayor preparación. Con estos resultados ellos saben que la comunidad bolivarense los aplaude a rabiar y los apoya en dinero para que sigan adelante', dijo el gobernador de Bolívar Dumek Turbay.
'Volví a sentir la emoción de participar en una competencia internacional. Ahora cuando se habla de un posible retiro por mi edad, el fuego en el corazón a ponerme en la línea de partida y pasar primero por la raya de sentencia, fue como las emociones cuando comencé en esto', dijo Andrés Felipe Muñoz, patinador ganador de dos medallas de oro y dos de plata.
Los bolivarenses cosecharon 42 medallas distribuidas en 23 oros, 12 platas y 7 bronces en atletismo, arquería, pesas, taekwondo, baloncesto, béisbol y patinaje, siendo las pesas la disciplina que mayores réditos le representó al ente territorial con 8 doradas en cabeza de Fredy Rentería (3) en 105 kilogramos, Ana Segura (3), en 48 kilogramos y Francisco Mosquera (3), en 62 kilogramos.