Compartir:

El París Saint-Germain, que hasta ahora estaba invicto esta temporada, sufrió inesperadamente su primer revés este sábado, en la 16ª jornada de la Ligue 1, donde fue superado por 2-1 por el Estrasburgo, un recién ascendido que sube así a la decimocuarta posición.

El partido parecía asequible para un PSG acostumbrado a encadenar triunfo tras triunfo, pero los alsacianos lo pusieron difícil en todo momento, adelantándose ya en el 13 por medio del caboverdiano Nuno Da Costa. Kylian Mbappé igualó para el equipo de la capital en el 42 y Stephane Bahoken consiguió el gol de la victoria local en el 65.

Teniendo en cuenta el final de la pasada temporada, hacía 18 partidos seguidos que el París Saint-Germain no había perdido en la liga francesa.

Una semana después del gran golpe dado por los parisinos en Mónaco (victoria 2-1) y después de haber ampliado el miércoles su ventaja hasta los 10 puntos, ahora los perseguidores tienen una oportunidad. El Marsella, segundo, podría acercarse a 7 puntos si vence el domingo en Montpellier (7º).

El Lyon (3º) y el Mónaco (4º), a 12 puntos del líder, podrían bajar de la barrera simbólica de los diez puntos de desventaja si ganan en sus respectivos duelos del fin de semana, contra el Caen (6º) el domingo y ante el Angers (19º) este sábado.

En el partido de Estrasburgo pocos podían pensar que el pequeño equipo local, con un modesto presupuesto de 30 millones de euros contra los 540 millones del PSG, propiedad de los cataríes, podía lograr la hazaña. Pero David terminó derribando a Goliat.

Neymar y Mbappé jugaron íntegramente el partido y únicamente fue suplente entre las grandes estrellas del ataque el uruguayo Edinson Cavani, que entró en juego en el 75, en lugar del argentino Ángel Di María.