Compartir:

Este domingo es la final del Mundial de Surf Asistido y Freddy Marimón es el único surfista colombiano que disputará este nueva edición en La Jolla, California (EE.UU.).

A un paso vertiginoso, Marimón, con la personalidad arrolladora de las olas, que enfrenta a diario mientras entrena en las playas de Castillogrande, estará este domingo junto a otros deportistas del mundo definiendo el podio de los mejores de esta modalidad de deporte acuático.

Para llegar a esta instancia definitiva de la categoría Asistida 5 (Assist Five), en la que compiten los surfistas que por su situación de discapacidad necesitan de un equipo que lo apoye para remar la ola y/o nadar, Freddy Marimón ha tenido que dejar atrás a nueve competidores de todo el mundo, entre ellos al campeón de los Estados Unidos Jeff Andrews, amplio favorito para estar en el cierre del evento.

El orgullo del barrio Villas de Aranjuez y admirado por sus familiares y amigos por su personalidad cálida y optimista, estará en un verdadero mano a mano definiendo los máximos honores con el brasileño Davi Texeira, actual campeón del mundo 2016; ante el australiano Barney Miller, segundo en el escalafón mundial y frente al japonés Tomoki Fujiwara.

Freddy sufrió una enfermedad congénita que le impidió tener sus miembros inferiores y su brazo izquierdo, pero esto no apaga la sonrisa del niño de 12 años, quien cursa sexto grado en la institución educativa Clemente Manuel Zabala.

Marimón desde apenas hace dos años entrenó para desafiar sus propias limitaciones físicas y montarse en una tabla por primera vez.

El evento es avalado por ISA (Asociación Internacional de Surf, por sus siglas en inglés).