La comisión disciplinaria de la Fifa anunció este viernes que el delantero peruano Paolo Guerrero ha sido suspendido durante un año tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, por ende se perderá el Mundial de Rusia 2018.
'Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase ‘6: estimulantes’', señala el comunicado.
'Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del código disciplinario de la FIFA', añadió.
La suspensión del atacante de 33 años incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.
Perú, que clasificó a un Mundial tras 36 años de ausencia, jugó los partidos del repechaje contra Nueva Zelanda sin Guerrero por estar suspendido de manera provisional. Ahora acudirá a Rusia sin su gran goleador.