Compartir:

Con la participación de 80 corredores se disputó el pasado fin de semana la Vuelta al Atlántico. Merbin Castellón, con un endiablado ataque en los últimos kilómetros antes de llegar a la meta, dejó en el camino al velocista profesional y compañero, Nelson Soto, para quedarse con los máximos honores en la categoría élite.

Castellón se ubicó en lo más alto de la tabla general (2:04:20) y superó por 15 segundos a Soto, quien el próximo año correrá con el equipo español Caja Rural.

'Me siento muy contento por este éxito, quiero dar gracias a Dios y a mi compañero Nelson Soto, fundamental para este gran título', comentó Castellón, del club ‘Pepe’ Caballero.

Esteban Espítia, en prejuveniles, Heydi Simanca, en damas, Emerson Monterrosa, en juvenil y Jarvy Acevedo, en sub-23, fueron los otros campeones de la competencia.

En las damas, Edisney Caicedo, faltando 300 metros era la ganadora, pero se vio involucrada en una caída donde también estuvo Pamela Cardozo y eso permitió que Heydy, del club ‘Futuras Estrellas’ de Cartagena, saliera ganadora.

'Ha sido un buen arranque y seguiremos para que el próximo año la carrera sea mejor en todos los aspectos. Hemos dado el primer paso y eso nos deja satisfechos', señaló Jader Montes, presidente de la Liga del Atlántico, quien adelantó que para el 2018, la carrera será de tres jornadas y en los días de la fiesta de la Inmaculada Concepción.