Compartir:

Apenas se bajó del vehículo que lo llevó al club Lagos de Caujaral, el golfista bogotano Juan Sebastián Muñoz tomó su palo de golf y comenzó a practicar. Es penoso, de cortas y exactas palabras, pero con un swing letal que lo tiene alojado entre los mejores exponentes de este deporte en el país. Y sin duda, un gran prospecto a nivel mundial.

Su nombre engalana la edición 40 del Abierto Internacional de Golf del Caribe ‘Copa Farid Char Abdala’ y hoy, a partir de las 8 a.m., el jugador de 24 años debuta en el certamen partiendo en el hoyo 1.

En el 2016, Muñoz, profesional en Administración de Empresas y Emprendimiento en Texas (EEUU), consiguió su más preciado título: la tarjeta del PGA Tour, máximo escalón del golf a nivel mundial, donde han llegado Camilo Villegas y Enrique Herrera.

Intenta no seguir su carrera por los medios de comunicación para quitarse algo de presión y también para no bajar la guardia cuando lo catalogan como la nueva joya del golf colombiano. 'Si miras mi Twitter o mi Instagram, prefiero seguir otros deportes como el fútbol, el baloncesto o la NFL. Trato de que todo no sea en relación a lo que yo hago. Hago lo mejor que puedo. Cuando me dicen ciertas cosas buenas las tomo como un apoyo. Iré hasta donde pueda', agrega.

Su regreso a Barranquilla se da por dos razones fundamentales, la primera es porque su temporada 2018 arranca en Bahamas y la segunda es para ver cómo responde ante la brisa de ‘La Arenosa’.

'Estuve hace dos años acá y el club ha mejorado. Estoy feliz de volver a verlo. En mi primera participación pasé el corte y creo que fui décimo. No soy un jugador de brisa y mar, pero estoy feliz y espero tomar algo de venganza de la última vez (risas). Además vine a acá porque mi temporada en enero arranca en Bahamas, climas similares', concluyó Muñoz, quien inició en el Club Los Arrayanes cuando apenas alcanzaba los tres años.