A pesar de que hizo una pausa y ahora está más dedicado a prepararse para convertirse en un gran dirigente, Óscar Figueroa no piensa en retirarse de las pesas y el próximo año volverá a retomar sus entrenamientos para regresar a la competencia. El vallecaucano, que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue uno de los invitados especiales en la gala donde Acord Atlántico eligió al mejor deportista del año.
'Este año 2017 ha sido meramente académico, terminando mi pregrado en Administración de empresas. Se le apunta a la dirigencia deportiva. Hemos reevaluado y venimos pensando con mi entrenador en reanimarnos nuevamente en una preparación haber qué pasa. Tampoco se puede descartar que no vaya a estar en Tokio'
Como ya lo hizo en una ocasión, Figueroa sentó su voz de protesta por el apoyo al deporte. 'Pelear solo es muy difícil y cuando al deportista se le manipula es muy difícil que una sola golondrina haga verano. Yo dejo que la conciencia de los demás juzgue por sí misma y que se sometan a lo que se viene. Cada quien debe ponerse la camiseta así como se la ponen en las pistas y diferentes escenarios. No hay que dejar que la política se siga comiendo al deporte', agregó el pesista.