Compartir:

Los liberianos votan hoy en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales (unos comicios retrasados por un recurso judicial) que enfrentan a George Weah, leyenda del fútbol, contra el vicepresidente Joseph Boakai, para elegir al sucesor de Ellen Johnson-Sirleaf, primera jefa de Estado elegida en África.

En la primera vuelta celebrada el pasado 10 de octubre, Weah quedó primero con un 38,4% de los votos y Boakai, segundo con 28,8%.

'La victoria es mía', dijo el domingo a la AFP el vicepresidente saliente al llegar a una reunión en un barrio humilde de Monrovia.

Las elecciones debían celebrarse el 7 de noviembre, pero fueron suspendidas in extremis por la Corte Suprema después del recurso presentado por el candidato que quedó tercero.

Charles Brumskine, que obtuvo 9,6%, pidió que la primera vuelta fuera invalidada y el Partido de la Unidad de Boakai se unió para denunciar 'enormes irregularidades y fraude' en los resultados, pero la Corte Suprema estimó que estas acusaciones no podrían ser probadas y los observadores indicaron que la votación fue legal.

Los colegios electorales estarán abiertos desde las 8 a.m. (hora local) hasta las 6 p.m., para que voten los 2,1 millones de ciudadanos registrados para votar. Para los resultados habrá que esperar un par de días.