Compartir:

Un jurado federal estadounidense absolvió ayer al ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, en el juicio por corrupción en la Fifa que se lleva a cabo en Nueva York.

Cuatro días después de declarar culpables por el mismo caso al brasileño José María Marín y al paraguayo Juan Angel Napout, el jurado encontró no culpable al peruano Manuel Burga, de 60 años, por el delito de asociación para delinquir, confirmó un vocero de la Fiscalía general de Brooklyn.

'No había ninguna prueba de que recibió dinero', dijo su abogado, Bruce Udolf, a la AFP. 'El jurado tomó la decisión correcta', agregó.

Luego de las fiestas de Navidad, el jurado volvió ayer a deliberar y llegó a la conclusión de que Burga aceptó 4,4 millones de dólares en sobornos que nunca recibió porque estaba bajó investigación en Perú, su país natal, por lavado de dinero.

Su absolución llega más de dos años después de que EEUU sacara a luz el mayor caso de corrupción en la historia del fútbol mundial, conocido como Fifagate.

'Regreso a mi patria, tengo mucho que hacer allá. No tengo sentimiento de venganza ni de revancha', dijo Burga a periodistas a la salida del juzgado neoyorquino, en declaraciones difundidas por la Tv peruana.