Compartir:

El consolidado volante de marca del campeón Boca Juniors de Argentina, el hijo del barrio La Candelaria de Cartagena Wilmar Barrios, se apoderó de la estatuilla dorada de la ceremonia del ‘Deportista del Año 2017’, auspiciada por la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, ACORD Bolívar, al ser exaltado como el atleta más importante del Departamento de la actual vigencia, gracias a su rol protagónico dentro del equipo Xeneixe dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Acompañado por su madre de crianza, su abuela, y su novia Hemilly Vanegas, embarazada, Barrios fue distinguido por encima del antesalista de los Indios de Cleveland Giovanni Urshela, ACORD de plata, y del también futbolista Ayron Del Valle, colíder goleador de la tabla de artilleros de la Liga Águila II y campeón con el club los Millonarios de Bogotá, quien se llevó el ACORD de bronce.

'Seguiré esforzándome por alcanzar mis metas, por el bien de mi país y de mi familia y más ahora que llega Antonella la nuevo miembro de la familia', dijo un emocionado Barrios.

En la rama aficionada, el pesista Francisco Mosquera fue el deportista más importante de este 2017 gracias al título mundial alcanzado en la cita orbital de la halterofilia en Anaheim (Estados Unidos) al lograr dos preseas doradas en la categoría de los 62 kilogramos en el envión con 170 kilos y un total de 300 kilogramos, para superar al japonés Yoitchy Itokazu por un kilogramo en el total.

'Ha sido un año tremendo. Muy bueno. Haber tenido esa revancha en el Mundial tras no haber podido ir a Río 2016 por una lesión, fue una recompensa trabajada con mucho sacrificio y entrega diaria', dijo el antioqueño quien compite por el Departamento de Bolívar desde hace cuatro años.