El Atlético Nacional anunció este miércoles que el arquero argentino Franco Armani, ganador de 13 títulos con el equipo verdolaga, será traspasado al River Plate de su país.
'Los ídolos nunca parten. Es un hasta pronto, Franco', anunció en su cuenta de Twitter el club junto a un video con las atajadas de Armani.
'A la banda cruzada @carpoficial llega el Verdolaga más veces campeón. A Franco y a su nuevo club muchos éxitos', agregó en otro mensaje.
El portero es un ídolo de la hinchada de Nacional al que llegó en 2010 y con el que levantó la Copa Libertadores 2016.
'He expresado a la junta del Club Atlético Nacional que me permitiera poder realizar un sueño que tuve desde siempre, que es jugar en un equipo muy importante de mi país', escribió Armani en una carta a la hinchada verdolaga que publicó el lunes en sus redes sociales.
Aunque no mencionó a River Plate, desde hace días la prensa hablaba de un acuerdo con el tradicional equipo de Buenos Aires.
El arquero, que pidió disculpas y apoyo a los aficionados, también señaló que jugar en Argentina podría acercarlo a la selección albiceleste cuando faltan pocos meses para el Mundial de Rusia-2018.
Armani, considerado desde hace tiempo uno de los mejores arqueros del torneo cafetero, inició en noviembre los trámites para obtener la nacionalidad colombiana.
Durante meses se discutió la posibilidad de que, una vez nacionalizado, fuera convocado a la selección dirigida por el argentino José Pekerman, que carece de un suplente consolidado para David Ospina (Arsenal, Inglaterra).
Nacional estrena técnico tras la contratación del argentino Jorge Almirón, finalista de la Copa Libertadores dirigiendo a Lanús y en sustitución del español Juanma Lillo.
El club verdolaga, en plan de reforzarse para afrontar la Libertadores 2018, también anunció la llegada de Giovanni Moreno, el volante del Shanghái Shenhua que juega hace siete temporadas en China.