Silencioso y sereno, cargando con la responsabilidad de liderar a su equipo, un joven de 16 años sabe de la oportunidad que tiene en el torneo Caribe Champions. Su sueño de ser figura y estar en un club profesional en los próximos años, puede alentarse ahí.
Mide 1,70 m de estatura y es veloz como el viento. ‘El Flaco’, como es conocido en las diferentes canchas amateur de la cuidad, muestra sus cualidades en el terreno de juego y emociona a todos los asistentes con sus gambetas y pases precisos, al mejor estilo de Víctor Cantillo, volante de Junior.
Aimar Aldahir García se llama el chico por el que todos preguntan en el estadio Lulio González, de Puerto Colombia.
Sí, su nombre es Aimar, como el apellido de Pablo, el reconocido exfutbolista argentino.
'A mi papá le gustaba como jugaba Pablo Aimar, para ese tiempo el jugador era uno de los mejores de la Selección Argentina y de River Plate, por eso me llamó de esa manera', declaró después del partido el volante de Escuela Barranquillera, equipo que ganó de manera contundente 10-1 a On Sports.
Mientras el exmediocampista gaucho ya había deslumbrado con sus finos toques, le entregó a Argentina el campeonato mundial Sub-20 y ganó todos los títulos nacionales con River Plate y Valencia de España, Aimar, el ‘quillero’ apenas abría sus ojos al mundo. Nació un 2 de junio del 2001 en uno de los barrios más emblemáticos en la práctica del fútbol, como es La Magdalena.
Aimar tiene un ADN deportivo, su padre Boris García Guzmán jugó Primera B en Envigado y Real Cartagena en la década de los 90, y su tío, Oscar García Guzmán, estuvo en Unicosta, Millonarios y Real Cartagena. Además, su tía Jennifer García fue campeona de atletismo con la Selección Atlántico.
'Mi familia siempre ha sido del deporte', sostuvo el jovencito, que acumula varios títulos con Escuela Barranquillera.
Aimar, como todo futbolista joven, espera llegar al profesionalismo y desde ya tiene ofertas de diferentes clubes colombianos.
'Tengo que ir paso a paso en esto del fútbol. Ya he recibido llamados para probarme en La Equidad, Millonarios y Santa Fe', afirmó.