La sensación del Torneo Asefal tiene nombre, algunos lo catalogan como los favoritos en alzar el título, los entrenadores lo toman con calma y los jóvenes futbolistas tratan de ir paso a paso hasta gritar campeón. A lo largo del torneo, Junior en la categoría 2005 ha anotado 30 goles y recibió uno.
Esta gran campaña se debe a un dúo, que muchos asocian con el ‘ChaTeo’ de las divisiones menores, otros lo llaman el ‘dúo temible’, pero ellos son catalogados como el ‘dúo fantástico’.
No son superhéroes. No vuelan, no botan fuego de su boca y mucho menos corren a la velocidad de la luz. Su único poder es anotar goles y romper las redes en las diferentes canchas que juegan en Asefal.
Goleador con ocho dianas, Cristian David Peñate, líder del ‘Súper Junior’, hace soñar a más de uno con sus goles. Su derecha indomable y los regates para driblar a los rivales son sus ‘ases’ sobre la manga para eliminar a todos los adversarios que encuentre en su camino.
Pero Peñate no puede combatir solo ante sus rivales, su socio es Ronaldo Junior Tobías, más conocido como ‘Ronnie’. No emula al delantero histórico de la Selección de Brasil, Ronaldo, su poder es tener precisión en sus pases para que su compañero anote cada vez que tenga la oportunidad de hacerlo.
'Es bueno tener un compañero que te ayude a hacer los goles, él también es un amigo con el que me divierto fuera de las canchas. La idea es que yo sea el goleador del equipo y él el máximo asistidor', expresó Peñate, uno de los goleadores del torneo Asefal.
El entrenador de los ‘Fantásticos’, Víctor Pérez, sabe de la importancia de tener estos dos jugadores en el equipo y declaró que son una de las piezas más importantes del elenco para estar invictos en el torneo.
'Ya llevan más de dos años y se conocen a la perfección. Peñate es nuestro goleador y Ronaldo es como el socio ideal ', recalcó.
El ‘Dúo fantástico’ espera seguir eliminando a sus rivales y llevar a Junior a lo más alto del campeonato.