Finalmente Léiner Escalante no jugará en el Once Caldas. El delantero soledeño viajó a Armenia, ciudad donde adelanta la pretemporada el equipo de Manizales, para presentar los exámenes médicos y formalizar su vinculación con el ‘blanco blanco’, pero no aceptó las condiciones salariales que ya se habían acordado con antelación, según informó el cuadro manizalita en un comunicado publicado en sus redes sociales.
'Léiner Escalante Escorcia no se vestirá de blanco, pese a existir acuerdo entre las directivas del Junior y del Once Caldas. El acuerdo con Junior era mantenerle las condiciones salariales actuales', aseguró Tulio Mario Castrillón, presidente de Once Caldas. 'Las condiciones estaban claras entre los clubes y en el contrato enviado al agente del jugador que a su llegada las desconoció', agregó el máximo dirigente.
'El extremo izquierdo, quien llegaría al club manizaleño en calidad de préstamo por un año, solicitó un incremento del 66% por ciento con respecto a su actual asignación salarial, pretensión económica que excede la asignación presupuestal para la posición', explicó el cuadro albo en el comunicado.
'Léiner nunca entrenó, ni siquiera se puso ropa del club', expresó Hubert Bodhert sobre el fugaz paso del atacante por Armenia.
'Pernoctó en las instalaciones de Comfenalco Quindío, hizo uso de los boletos aéreos situados por el club, no entrenó y retornó a su lugar de origen', añadió el comunicado.
EL HERALDO contactó al atacante atlanticense, pero no se quiso referir al respecto públicamente.