Compartir:

Las tribunas llenas, gritos de aliento para los jugadores, felicidad por un lado, luego de conseguir el campeonato, y tristeza por el otro, tras no lograr el objetivo final, fue lo que se vivió en el Torneo Asefal.

El partido más atractivo fue la final prejuvenil. Barranquilla FC, en los 90 minutos, igualó 1-1 ante la Selección Atlántico y logró el título en la tanda de los lanzamientos desde el punto penal, por marcador de 5-4.

En el juego, los barranquilleros se colocaron arriba en el marcador gracias al tanto de volea de Alexis Sandoval, tras un centro de Oswaldo Chamorro. En la segunda etapa, Guusepe Herazo, de manera agónica, empató y forzó la serie de penaltis.

En la cancha dos, Junior (2007) goleó 3-0 a Careca Fútbol Club, de Santa Marta, con anotaciones del artillero del torneo, Mateo Payares, quien en el certamen convirtió nueve goles, pero esta distinción no lo puedo lograr sin la ayuda de su pareja de ataque Jairo Torres, quien fue el jugador más destacado gracias a sus pinceladas de buen fútbol y sus asistencias en todos los partidos jugado en las diferentes canchas del Atlántico.

En la pony, Real San Martín, de Valledupar, se coronó campeón venciendo 3-1 a Football Family. Emanuel Maestre fue el goleador del torneo en la categoría con ocho tantos.

En la categoría 2009, el Club Alex de Alba se consagró campeón tras derrotar 4-1 a Dinastía FC. Kéiner De la Hoz fue el máximo artillero con nueve dianas y anotó dos tantos en la final. Mientras que su compañero, Emanuel Navarro, recibió el trofeo de la valla menos vencida y Antony Orejarena, fue el jugador más valioso.

En el último cotejo de la categoría infantil, Progreso Villas de San Pablo se consagró campeón en un vibrante duelo. En el tiempo reglamentario igualó a tres tantos frente a Rayo Vallecano de Valledupar.

Tras una emocionante serie de penaltis, donde los asistentes se comían las uñas de los nervios luego de fallar más de cuatro penaltis, los chicos de Villas de San Pablo se impusieron 10-9. El artillero de la categoría fue Néider Tobías de Progreso FC, con 17 goles.