Un espectáculo de admirar. 68 atrapadas en 60 segundos utilizando las dos manos con guantes en cada una de ellas y a una distancia de 10 metros. Rafael Gómez, un niño bogotano de tan solo nueve años de edad, logró un Guinness Récord gracias al mayor número de atrapadas de béisbol alternando las manos.
El hecho ocurrió el pasado 28 de octubre de 2017 en el Centro Comercial Plaza de Las Américas de Bogotá ante la mirada de cientos de personas. Rafael, con la ayuda de su padre Juan Pablo, recogió las pruebas y las envió a Guinness World Records. A la semana fueron aprobadas.
'Quiero promocionar el béisbol y mostrar que los bogotanos tenemos nivel para la práctica de este deporte. También quiero invitar a todos los niños para que luchen por sus sueños y no se rindan. Yo quiero ir a las Grandes Ligas y lo voy a lograr', expresó un entusiasta Rafael a EL HERALDO.
Según Juan Pablo, padre del pequeño pelotero del club Atléticos, en Bogotá, hace un año habían practicado para lograr los objetivos propuestos y por eso su hijo no falló.
'La verdad nunca estuve nervioso porque había practicado el récord hace un año y me sentía muy seguro. Traté de hacerlo bien y de la mejor manera', agrega Rafael, quien es ambidiestro y juega como pitcher y en la segunda base. Ha representado a la selección Bogotá en preparatorios y en la categoría sub-10. 'Tenemos tres metas. La de corto plazo es conseguir un patrocinador que nos permita viajar y conseguir entrenadores de alto rendimiento que ayuden a mejorar el rendimiento de Rafael. La idea es también que llegue a ser un prospecto antes de los 14 años porque sabemos que esa es la edad adecuada. Él se ha motivado por este deporte porque yo se lo he enseñado, ya que lo vi en mi juventud como una materia', expresó Juan Pablo.
Desde los 3 años de edad, Rafael entrena béisbol y estudia en el colegio Interamericano, en la capital del país.
Su meta es llegar a cualquier equipo de la Gran Carpa, aunque presenta admiración por los Astros de Houston porque mantienen en su roster principal al pelotero venezolano José Altuve.
'Para el récord habían pedido 30 y nosotros lo superamos ampliamente. Lo máximo que llegamos a hacer fue 61, pero Rafael pasó por encima', destacó Aulo Gutiérrez, entrenador.
Rafael, con solo 9 calendarios cumplidos, demostró que la ‘pelota caliente’ también puede cambiar de clima en Colombia.