Compartir:

A segunda hora, en la cancha principal del Country Club, el tenista canadiense Taha Baadi dio este lunes una lección de tenis al colombiano Nicolás Cortés, quien llegó al Mundial Juvenil de Tenis con wild card. Baadi, nacido el 19 de julio de 2001, despachó en dos sets al local y con parciales 6-1 y 6-0 aseguró su cupo en la segunda ronda.

Fue un partido cómodo para la raqueta extranjera que utilizó su derecha para pulverizar a Cortés que poco y nada pudo hacer para contrarrestar a un rival que resultó más incómodo que la alta temperatura barranquillera.

'Realmente no esperaba un partido fácil. Pero lo que espero de todos los jugadores es que entren a dar lo mejor en la cancha. Fue un partido normal, me sentí bien y espero seguir mejorando todos los días hasta avanzar en lo que más pueda en este certamen', expresó Baadi a EL HERALDO.

El clima, uno de los factores más determinantes en este deporte, no hizo tanta mella en el canadiense, pero por momentos sintió el desgaste.

'Es mi primer torneo en Barranquilla. Fue un poco duro el calor, pero al final se me dieron las cosas. La idea, como dije antes, es seguir ganando y llegar lo más lejos posible'.

Baadi, de tez morena, de cabello ensortijado y ubicado en la casilla 195 en el ránking de la ITF (Federación Internacional de Tenis), agregó palabras de afectos para el certamen ecuménico.

'La gente es muy amable. La comida ha sido buena y la ciudad es bonita. Hasta ahora no tengo nada que reprocharle del torneo'.

No imita a nadie. Intenta manejar su propio estilo. Tiene un juego agresivo. A veces pegado a la mella y con un revés mortal.

'Realmente no busco ser copia de nadie. Siempre voy a conservar mi propio estilo. Admiro mucho a tenistas como Nick Kyrgios y a Roger Federer', concluyó el canadiense de 16 años.