Llegó la hora para el ciclista barranquillero Nelson Soto. A partir de este jueves el velocista de 23 años correrá la Challenge de Mallorca, su primera competencia oficial en Europa con su equipo el Caja Rural. El pasado 7 de enero Soto partió rumbo al país ibérico para unirse a su nuevo equipo, luego de tener una temporada magnífica en Colombia donde logró ganar tres etapas de la Vuelta a Colombia y se adjudicó el título como campeón Panamericano de Ruta Élite en República Dominicana.
'Las sensaciones van mejorando poco a poco con los días. Han sido buenas jornadas de trabajo en la concentración y esperamos llegar bien para las primeras carreras. Me encuentro muy contento y motivado, tal vez no al nivel que me gustaría, pero poco a poco voy mejorando. El primer objetivo es adaptarme al ciclismo en Europa. Se trata de mi primera carrera, hay que ser cautos, y no sé qué me voy a encontrar', expresó el barranquillero.
La Challenge tendrá este viernes su primer contacto serio con la montaña en el Trofeo Serra de Tramuntana. 153,9 km de recorrido con seis pasos puntuables y las ascensiones a Puig Major (2ª) y Coll den Bleda (3ª) como puertos más decisivos en la resolución de carrera, el último con cima a sólo 5 km del final. El nervioso Trofeo Lloseta – Andratx del sábado, con dos subidas puntuables y varios repechos en la parte final del recorrido, y el tradicional sprint del domingo en el Trofeo Playa de Palma completan la agenda de competiciones en la isla.
Ciclistas convocados (competirán siete en cada trofeo): Álex Aranburu, Miguel Ángel Benito, Danilo Celano, Fabricio Ferrari, Sergio Pardilla, Antonio Molina, Rafael Reis, Cristian Rodríguez, Gonzalo Serrano y Nelson Soto.