Compartir:

Un partido para alquilar balcón. Casi agotado, pero con las fuerzas suficientes para luchar, el tenista pereirano Mateo Gómez aseguró su cupo en la tercera ronda del Mundial Juvenil de Tenis luego de vencer, con parciales 6-1 y 7-6 (3), al estadounidense Aidan Mayo.

En la primera manga, Gómez, un jugador hábil, con buen despliegue y atacando con bolas paralelas, no pasó apuros y despachó a su rival con un 6-1.

Pero las emociones quedaron para el segundo set. Mayo recuperó la confianza y comenzó a dar la pelea. Por momentos estuvo arriba en la manga y definieron con un gran tie break donde el colombiano terminó alzando los brazos.

'Fue un partido muy difícil, empezando por las condiciones. El calor, el viento y además de que mi contendor no fallaba, todo lo tiraba adentro por lo que se me complicó todo en el segundo set. Me desconcentré un poco pero al final se me dieron las cosas', dijo Mateo al término del juego.

'Cuando me quebró (el servicio) sentí que se me iba el juego pero traté de no alterarme. Al jugarle en paralelo le quité distancia. Ya había entrenado ese estilo de juego en mi pretemporada y eso me ayudó' agregó.

Gómez, de tan solo 15 años de edad, hizo la pretemporada con el también tenista risaraldense Santiago Giraldo. 'Recibo muchos consejos de él. Es un gran profesional y amigo', concluyó.