Compartir:

La seguridad y fluidez que Sebastián José Franco Zambrano muestra al hablar son las mismas que refleja en la cancha. No se asusta, no se intimida, no titubea. Dispara palabras y remates con total precisión. Domina el balón y los micrófonos. Certero en el área rival y en sus respuestas. Frío y sereno ante los arqueros y frente a los periodistas.

Tanta confianza y convicción lo convirtieron en el ‘Francotirador’ del balompié atlanticense. Un total de 67 dianas con el equipo Nueva Generación (¡67!) lo coronaron como el máximo artillero del campeonato de la categoría 2006 y de todos los torneos de la Liga de Fútbol del Atlántico en 2017. Incluso, algunos expertos del acontecer futbolero aficionado del Departamento aseguran que nunca antes un solo jugador marcó esa cifra en un año en las competencias de la rectora local, pero no hay registros oficiales para verificar esas afirmaciones. En todo caso, las 67 firmas que estampó en las redes adversarias en la temporada pasada sí confirman su calidad y poder goleador.

'Mi ídolo es Lionel Messi, pero considero que mi estilo de juego es parecido al de Falcao. Los dos somos delanteros de área, tenemos movilidad y buen juego aéreo. Yo, a pesar de mi estatura (1,30), tengo una buena cantidad de goles de cabeza', expresa espontáneo, con desparpajo, pero sin presunciones, sin ningún ánimo de alardear.

Aunque cuente con 67 buenas razones para sacar pecho y ostentar, ‘Sebas’ solo es un chico talentoso, centrado y que evidencia tener claro lo que quiere desde todo punto de vista. 'También me gusta el estilo de Faustino Asprilla, he visto muchos videos de él, lo admiro bastante, ¡pero solo dentro de la cancha! Me parecía fenomenal jugando, fuera del campo no tanto, igual que Teófilo Gutiérrez', dice el atacante que cumplió 11 años de edad el pasado 7 de diciembre.

En la cancha del barrio San Isidro, bajo el entrenamiento de Eudes Gutiérrez, quien ha sido su mentor desde sus pinitos en el mundo del balón, el pequeño romperredes trabaja en su sueño deportivo: 'Jugar en el Barcelona. Con la ayuda de Dios y mis compañeros lo voy a lograr'.

De todas formas, Sebastián José, que vive en el norte de la ciudad y cursa quinto de primaria en el Altamira International School, tiene en mente otro objetivo al tiempo que lucha por volverse futbolista profesional.

'Me gustaría estudiar arquitectura, como mi papá (Hernando Franco Carbonell), he tenido la oportunidad, gracias a Dios, de recorrer el mundo, y hemos hablado mucho sobre arquitectura. Quiero ser futbolista y arquitecto', manifiesta ‘Sebas’ muy convencido.

La pasión por diseñar construcciones la heredó de su progenitor, al igual que la afición por el deporte, especialmente por el tenis de mesa. La raqueta de ping pong le gustaba porque su viejo fue un gran exponente a nivel nacional y su hermano, Hernando José, de 18 años, se mantiene firme en la práctica de la disciplina, después de conseguir el título infantil de dobles en la Parada Mundial que se disputó en agosto de 2014 en Guatemala.

Sin embargo, el balón lo flechó. 'Unos primos míos que viven cerca de mi casa me invitaron a jugar, y apenas jugué, se despertó algo en mí por el fútbol'.

Desde entonces se metió entre ceja y ceja que puede llegar al profesionalismo. Ya en Envigado FC han notado sus condiciones y lo han invitado cuatro veces a campamentos en sus divisiones menores.

El martes pasado fue uno de los más aplaudidos en ‘El día de los mejores’, acto celebrado en Combarranquilla Country por la Liga de Fútbol del Atlántico para premiar a los equipos, futbolistas, entrenadores y dirigentes más destacados del año en el Departamento.

‘Sebas’ recibió el premio ‘Iván René Valenciano’, que es entregado por la rectora local a los grandes cañoneros del año, y varias congratulaciones de los personajes que estuvieron presentes.

'Jorge Luis Pinto me felicitó y me dijo que me quiere ver jugar', contó el jovencito, que ya había recibido un mensaje de Valenciano a través de un video.

'También me felicitó y me expresó que delanteros cómo yo son los que necesita el fútbol colombiano. Eso me llena de mucho orgullo porque sé bien quién es Iván René Valenciano, he visto sus videos. Sé que es el máximo goleador que tiene en Junior y toda su historia', comentó Sebastián de forma atinada, con su exactitud de ‘Francotirador’.