Compartir:

De lujo. El Club Lagos de Caujaral inauguró este sábado, en presencia del presidente Sergio Espinosa Posada, el gerente Juan Amín Hernández y los socios del club, la hípica, escenario deportivo que tuvo un tiempo de construcción de 15 meses.

Carlos Mario Romero, arquitecto y equitador, fue el encargado del diseño. 'El proceso se dio por la necesidad de expandir las instalaciones. Esto, a su vez, mejora la calidad de los jinetes y de los caballos.

Contamos ahora con un picadero cubierto y con establos donde la ventilación y la fumigación es mucho mejor', expresó Romero a EL HERALDO.

El club no solo ha mejorado las instalaciones para la practica de la equitación. También, bajo el lema ‘obras nueva era’, ha invertido en los campos de béisbol, sóftbol y tenis.

'Las obras de nueva era son proyectos con ambiciones donde no solo la equitación se ha visto beneficiada. En los últimos 18 meses en el club se han arreglado áreas como el béisbol, sóftbol y tenis', agregó Romero.

Esta hípica, en comparación a la que ya existía en el club, tiene un picadero de 2.500 metros donde 1.600 son cubiertos. Según su constructor, la obra presenta y cumple las especificaciones de escenarios como los que ya existen en Bogotá, Cali o Medellín.

'Tiene 36 por 75. Se pueden hacer competencias nacionales o internacionales de obstáculos, ferias para caballos de paso. Actividades de salto, adiestramientos y de paso. Cuenta con una superficie de arena especial. Las instalaciones no están lejanas a las cosas. Las pesebreras, que son 42, son naturales y con alta ventilación. En fin, es un orgullo', concluyó Romero.