El colombiano Avilés Hurtado marcó el tanto con el que el Monterrey derrotó ayer como visitante 1-2 a las Chivas del Guadalajara y el paraguayo Bruno Valdez anotó el gol con el que el América se impuso por 1-0 al Atlas en el estadio Azteca, en la cuarta jornada del Clausura mexicano.
Tanto el Monterrey como el América sumaron su segunda victoria en cuatro partidos y llegaron a ocho unidades, mismas que el líder Pumas UNAM, pero por diferencia de goles se ubicaron en el segundo y cuarto lugar, respectivamente.
Valdez marcó el solitario tanto al minuto 30 mediante un remate con la cabeza.
El ecuatoriano Renato Ibarra cobró un tiro de esquina por la derecha, Valdez, unos pasos adelante del punto de penalti, se levantó y remató con la cabeza, con potencia, para vencer al portero del Atlas, el argentino Cristopher Toselli.
El partido registró la presentación en el fútbol mexicano del francés Jérémy Ménez, quien entró a la cancha al minuto 67 y remató a gol en una ocasión.
Esta derrota dejó a Atlas en el último lugar de la clasificación sin unidades y con el riesgo de meterse en problemas de descenso.
La jornada inició este viernes con el triunfo del Morelia por 1-0 sobre el Querétaro con tanto del argentino Gastón Lezcano y con la victoria del Tijuana por 2-0 sobre el Puebla, con goles de los argentinos Gustavo Bou y Juan Martín Lucero.
El chileno Marcelo Díaz rescató a los Pumas de la UNAM con un empate como visitante 1-1 ante el Lobos BUAP que abrió el marcador con gol de César Cercado.
Tigres se impuso por 3-2 al Pachuca con goles del chileno Eduardo Vargas, el mexicano Javier Aquino y el francés André Pierre Gignac, los visitantes lograron el empate momentáneo 2-2 con tanto del chileno Ángelo Sagal y del japonés Keisuke Honda.
En otro partido, Necaxa goleó como visitante por 0-4 al León con goles del chileno Matías Fernández, doblete del paraguayo Carlos González y tanto del mexicano Dieter Villalpando.
La jornada finalizará hoy con los juegos entre Toluca y Cruz Azul y a segunda hora, Veracruz ante Santos Laguna.