Compartir:

En el centro vacacional Los Trupillos, a las 12:00 am, de este domingo, se legalizó el convenio más anhelados por los samarios: el que permite el regreso del Unión Magdalena a Santa Marta, tras cuatro años deambulando como judío errante por estadios ajenos.

Luis Eduardo Méndez, presidente del club azulgrana y Rafael Alejandro Martínez, alcalde de la ciudad, fueron los encargados de concretar con sus rúbricas lo que sería el usufructo por parte del equipo de fútbol, del estadio Sierra Nevada, ubicado en el sector de Bureche y escenario de la inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos, en noviembre pasado.

Testigos de excepción del memorable acuerdo fueron, el sacerdote Alberto Linero, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo y Priscila Zúñiga, directora de convivencia y seguridad ciudadana, quienes en gesto de pertenencia, se vistieron con la camiseta del equipo.

De esta fiorma el próximo 11 de febrero, a las 3:00 pm, el Ciclón Bananero pisará oficialmente el gramado del imponente estadio Sierra Nevada en el juego clásico ante el Valledupar F.C.

LA META ES EL ASCENSO

Emocionado, el mandatario local dijo que el regreso del Unión Magdalena a su feudo, es una muestra más de que la ciudad está en un proceso de transformación que se inició hace más de seis años.

'No es solo un cambio en infraestructura física, también en la gente y en el sentido de pertenencia', comentó Martínez.

Agregó que 'esto que se está dando con el Ciclón es una nueva causa que emprendemos los samarios'. 'Es una razón de fe que nos llevará al ascenso del equipo a la primera categoría del balompié nacional', agregó el Ejecutivo Distrital.

Rafael Martínez, dijo que del convenio no es tan valioso lo que tiene que ver con publicidad y otros aspectos inherentes a lo financiero, sino el hecho de tener el equipo de retorno a casa y en un estadio moderno.

Sin embargo sugirió a los directivos del club bananero a que 'democraticen el equipo'. 'Que haya la posibilidad de más accionista, pues los samarios no solo queremos ser hinchas sino socios', anotó el Alcalde.

Martínez aclaró que en el estadio se jugarán los partidos pese a que no está del todo culminado y precisó que en marzo será cuando la obra se entreguen un ciento por ciento y en esa fecha se hará la inauguración.

'Invitaremos a un equipo argentino o a la selección Colombia', manifestó.

El Unión Magdalena ha estado en los últimos doce años caminando el Caribe jugando en estadios prestados. En el Jaime Morón, de Cartagena,; en el Municipal, de Ciénaga; en el Diego Carvajal, de Magangué; el Federico Serrano, de Riohacha y el estadio Julia Turbay, del Carmen de Bolívar.